El Proyecto

 

¿Que es TRUEQUE 2.0?
Es una iniciativa en la que pueden participar todas las personas mayores de edad que lo deseen.
Partimos de la base de que todas las personas tenemos algo que ofrecer y algo que recibir de los demás:
habilidades, talentos, experiencias...
Estos intercambios se han dado desde muy antiguo de forma espontánea, pero se trata de hacerlo de forma organizada, de ahi TRUEQUE 2.0
... El Centro Guadalinfo pretende hacer una red de socios con la finalidad de fomertar valores de cooperación, solidaridad y comunicación entre vecinos.
En TRUEQUE 2.0 el intercambio se cuenta en tiempo. El tiempo vale lo mismo para cualquier actividad.

¿CÓMO FUNCIONA?
Cuando te inscribes en Trueque 2.0 del Centro Guadalinfo de Algodonales, propones una serie de actividades que tu puedes ofrecer (clases de ingles, cocina, atención a personas mayores, conversación en otros idiomas, traducciones, baile, pinchar música, asesoramiento en viajes, excursiones al maonte...), y recibes una lista de lo que proponen otras personas de la red. Asi os podeis poner en contacto y compratir talentos, habilidades y experiencias.
 ¿QUE PUEDO DAR/RECIBIR?
Lo que quieras, cuidar un rato a los niños, enseñar aprender a cocinar, practicar/enseñar idiomas, aprender /ensñar a manejar el ordenador, internet... ayudar con trámites burocráticos, aprender/enseñar a pintar, a patinar, a bailar, yoga, a andar en bici, electricidad, fontaneria, clases a niños... dar/pedir compañia, traducir algo llevar a alguien a algun sitio, ayudar a montar un proyecto. coser algo sacar a un perro a dar un paseo...
 
¿COMO SE CONTABILIZA?
Trueque 2.0 son un tipo de intercambio, pero no tiene que ser obligatoriamente entre las mismas personas (tú me ayudas con el ingles y yo te corto el pelo) sino que se recibe o da tiempo ( 1 hora, 2 horas...) a cambio de un servicio (yo enseño a Pepe a patinar, Pepe aprende a pintar con Sara, Sara le arregla un enchufe a Carmen, Nicolas enseña a cocinar a Pepe...)
Sin dinero, la moneda es el tiempo, usas tus vales de horas para un servicio propuesto por otra persona, y periodicamente pondremos al dia las cuentas de tiempo.
 QUIERO PARTICIPAR COMO LO HAGO...
 
Contacta con el Centro Guadalinfo de Algodonales
Telefono: 662307176
 
Correo Electronico: guadalinfo.algodonales@andaluciajunta.es

Alli recibiras la hoja de inscripcion y los vales del tiempo (5 horas)
-->
NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO:
Conozco y acepto las siguientes normas de funcionamiento:
  • La moneda de cambio es la hora
  • Las personas inscritas a TRUEQUE 2.0 dispondrán de 5 talones, que se darán en el Centro Guadalinfo.
  • TRUEQUE 2.0 organizará reuniones, talleres y actividades para las personas inscritas.
  • No se podrán recibir servicios sin poseer talones.
  • Periódicamente se realizará un mercadillo de productos de segunda mano, en el que los participantes si colaboran en su organización podrán recibir a cambio talones para intercambiarlos por servicios, los productos de dicho mercadillo también serán anunciados en Facebook en el grupo Mercadillo Virtual Guadalinfo Algodonales.
  • Los participantes se pueden ofrecer voluntarios para dar talleres, charlas, y cursos, en los que recibirán a cambio talones, y un certificado por parte del Centro Guadalinfo, como que ha colaborado en voluntariado realizando una actividad en beneficio de la comunidad.
  • El pertenecer a Trueque 2.0 va a beneficiar al usuario en que se conozca su cualificación profesional, en nuestro pueblo.
  • Trueque 2.0 tiene un grupo en Facebook, donde los participantes podrán anunciar lo que necesitan y lo que ofrecen.
  • Mari Carmen Sánchez Garcia con DNI 25592537-T como representante de Trueque 2.0 no se hace responsable de los problemas, inconvenientes, y desperfectos surgidos del intercambio de servicios entre los participantes de Trueque 2.0.
  • No se podrá utilizar un mismo servicio más de una vez al mes, sin contar con los talleres que sí se podrán utilizar todos los dias previstos de enseñanza.
    He leído la Normativa de funcionamiento y sí estoy de acuerdo.
    Algodonales a 8 de febrero de 2013.




0 comentarios:

Publicar un comentario